Prohibidas las 'party boats' y las fiestas diurnas en piscinas en Balears
Son medidas que este martes se van a empezar a aplicar, además de la prohibición temporal del deporte de contacto durante los próximos 15 días

CAIB / cadena ser

PALMA
Este martes entran en vigor en el BOIB las medidas que se van a adoptar para intentar frenar el avance de la pandemia en Balears. Una de las más importantes es la prohibición de la celebración de party boats y fiestas diurnas en piscinas. También la prohibición temporal del deporte de contacto durante los próximos 15 días y el retraso de las competiciones deportivas, en principio, hasta el 1 de octubre.
Medidas que ha anunciado esta mañana la presidenta Armengol y la consellera de salut, Patricia Gómez. Por otro lado, el Govern hará test masivos a los trabajadores de bares y restaurantes donde se produzcan rebrotes de COVID-19.
Armengol ha destacado que las medidas aprobadas responden al objetivo del Govern de ser "muy estrictos" con la seguridad para que no haya contacto masivo. "La prioridad es preservar la salud de los ciudadanos y de quienes nos visitan para evitar un contagio más rápido", ha señalado.




