Los alemanes dicen que se sienten seguros en Mallorca y si se marchan es porque han terminado sus vacaciones
El aeropuerto de Palma ha amanecido con plena normalidad

Turistas con mascarilla hacen cola en la zona de facturación del Aeropuerto de Palma / Cadena SER

Palma
El aeropuerto de Palma ha amanecido esta mañana con plena normalidad, a pesar de la advertencia del Gobierno de Merkel de que todos los alemanes que vuelvan al país tendrán que pasar una cuarentena de 14 días si no pueden demostrar que se han hecho una PCR y el resultado ha sido negativo. Sin embargo, el aumento de los casos de coronavirus detectados en las últimas semanas en España ha provocado que los turoperadores ya estén cancelando sus viajes organizados a las Islas Baleares. Un ejemplo son las oficinas de TUI y Norwegian de Son Sant Joan que han permanecido cerradas toda la mañana. No obstante, los alemanes con los que ha podido hablar Cadena SER afirman que se sienten muy seguros en España y que si se marchan es porque ya han terminado sus vacaciones.
En las pantallas de facturación aparecían muchos destinos nacionales. Sin embargo, Alemania y Francia eran los destinos europeos protagonistas. Un grupo de turistas alemanes ha dicho que han pasado hasta 80 días en Mallorca porque se sienten muy seguros. Y una mujer que ha estado dos semanas de vacaciones con sus tres hijos y su marido ha asegurado que la realidad ha superado sus expectativas porque la gente cumple con las medidas sanitarias y llevan mascarilla.
Otra familia alemana ha afirmado que la decisión del ejecutivo de Merkel no ha influido y que se marchan porque la escuela empieza pronto y se tienen que preparar.
Por otro lado, algunos turistas europeos aseguran que no tienen miedo al coronavirus. Un holandés que vuelve a casa hoy porque se han terminado sus vacaciones ha afirmado que todas las restricciones que ponga la Unión Europea para proteger a los ciudadanos son buenas. También ha dicho que desconoce cuál es el número de contagios en España y que ha pasado unas buenas vacaciones.
Una turista italiana ha afirmado que Mallorca es un destino seguro porque hay poca gente. Asimismo, ha asegurado que no comprende porque aún no hacen las pruebas PCR en los aeropuertos y se pregunta de qué sirve que se la hagan cuando vuelva. Sobre la cuarentena ha dicho que no le preocupa.




