Fomentar la responsabilidad
El Ayuntamiento sigue vigilando el cumplimiento de las medidas preventivas y pide ayuda para los hosteleros

El Alcalde de Medina anima a los vecinos a seguir siendo responsables con la prevención / Cadena SER

Medina del Campo
Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se siguen desarrollando distintas acciones y poniendo en práctica medidas preventivas ante la covid. Unas medidas que, desde hoy, son más restrictivas para el sector hostelero, por ello, el Alcalde de la villa, Guzmán Gómez, hace un llamamiento para que las administraciones planteen ayudas para este sector que se verá duramente afectado. En lo que se refiere a la situación de la villa, ayer nos llevábamos un sobresalto al conocer que se habían dado seis positivos en Medina, pues bien, el Alcalde asegura que de ellos tan sólo dos son residentes en Medina del Campo. Ha sido el Centro de Salud el que ha tomado la decisión de asumir los otros cuatro para poder llevar a cabo una buena gestión de rastreo de contactos. Guzmán Gómez asegura que se debe seguir fomentando la responsabilidad que está siendo la tónica general en Medina del Campo.
En otro orden de cosas, Alonso ha respondido al Grupo Socialista sobre su preocupación por los barrios y ha recurrido al refrán que dice “cuando el diablo no tiene que hacer …..”. Asegura el Alcalde que los socialistas no fueron capaces de hacer nada en el Gobierno y tampoco ahora en la oposición. Reconoce que deben hacer más cosas en los barrios, conocen sus necesidades pero recuerda que hay pocos trabajadores en la calle y no se puede hacer más de momento. Además insiste en que aún están recomponiendo el Ayuntamiento del estado en el que le dejaron los socialistas. También ha aclarado que Cristina Aranda ha dejado la Junta de Gobierno porque desde el inicio hubo dos representantes de Medina Primero, uno de ellos dejó el cargo hace unos meses, pero ahora otro de los concejales lo ha recuperado.
En el terreno cultural, adelanta que se seguirán llevando a cabo actividades culturales durante este verano y agradece al personal de auditorio, técnicos, equipo, director y concejal de la Semana de Cine el esfuerzo que se ha hecho para poder cerrar la edición de este año.




