Sociedad

Vacaciones con mascotas: ¿Cómo disfrutarlas de forma segura?

Maribel Vila, responsable de terapias de Fundación Affinity, nos da las principales claves

Perrico disfrutando de las vacaciones / Getty

Murcia

En los meses de verano debemos prevenir a nuestros perros y gatos de las situaciones que los ponen en peligro, como los golpes de calor, las insolaciones o los transportes inadecuados. Así mismo, a estas recomendaciones habría que sumar las que se derivan de la situación de pandemia que estamos viviendo.

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos entrevistado a Maribel Vila, responsable de terapias de Fundación Affinity, para conocer qué claves debemos tener en cuenta, este verano de 2020, para pasar un descanso seguro con nuestras mascotas.

Entrevista Maribel Vila, responsable de terapias de Fundación Affinity

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000030673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ellos, entre otras muchas cosas, es vital protegerlos del sol, refrescarlos e hidratarlos de forma continuada (en el caso de los perros dándoles, por ejemplo, helados caseros con agua y unos granos de pienso, y mojarles cabeza y tronco para bajar su temperatura) o vigilar cuando salimos a pasear con ellos, debemos hacerlo evitando siempre las horas centrales del día.

Antes de cortarles el pelo debemos conocer si es adecuado para la raza del animal porque, en caso contrario, podríamos dejarles sin la única protección que tienen frente a quemaduras solares.

En esta línea, las medidas de seguridad para proteger a nuestros animales, en la situación actual de pandemia, serían: limpiar sus patas después de cada paseo (con un jabón neutro), lavar con frecuencia su material (arnés, collar, correa...), evitar que laman cosas del suelo y sobre todo que los propietarios mantengan la distancia de Seguridad de dos metros cuando los perros se reúnan. Son medidas para evitar qe el virus entre en casa porque, según explica Maribel Vila, "no hay evidencia de que las mascotas sean transmisores del coronavirus".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00