Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asociaciones vecinos

La baja de la asociación de Santiago agudiza la crisis de la Federación de Vecinos de Palencia

El presidente de la asociación díscola confirma que en breve comunicará la baja

Evelio Rodríguez es el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago en Palencia / Radio Palencia

Palencia

En un momento especialmente difícil para la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia, a la pandemia se suma la falta de apoyo del ayuntamiento, según sus responsables, el movimiento vecinal sufre otro quebradero de cabeza con la confirmación de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago de que tramitará su baja de la federación en breve. Así lo confirma el presidente de dicha asociación, Evelio Rodríguez que asegura que enviará un escrito confirmando la baja.

Era una posibilidad que flotaba en el aire desde antes de la pandemia y que ahora parece confirmarse con la intención de comunicar la baja por escrito a la federación vecinal. El presidente de la asociación del barrio de Santiago dice que "la gota que colmó el vaso fue el pasado carnaval". A su juicio, todas las asociaciones deberían haber dado la espalda al ayuntamiento por su falta de apoyo, algo que no ocurrió; ya que algunas asociaciones e incluso la federación se llegaron a implicar.

El presidente de la Federación de Vecinos de Palencia, Sergio de los Bueis, lamenta este episodio, aunque se limita a confirmar que si llega la petición de baja tal y como se anuncia, se tramitará. "Nadie está obligado a estar en un sitio si no quiere hacerlo o si no quiere aportar", señala de los Bueis que, a su vez, reconoce que lo deseable sería ir todos unidos. De momento esa unión no parece posible, al menos en lo que atañe a la asociación del barrio de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00