Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Conflictos laborales

Las trabajadoras de Casilda Ordóñez y Cres Sanz plantean medidas de presión ante el retraso de salarios

UGT denuncia continuas irregularidades y tardanzas en el cobro de dichos salarios en ambas escuelas infantiles municipales

Escuela Infantil Municipal Cres Sanz / Google Maps

Escuela Infantil Municipal Cres Sanz

Palencia

Desde la Sección Sindical de UGT de las Escuelas Infantiles Cres Sanz y Casilda Ordoñez han hecho pública una queja por las continuas irregularidades y tardanzas en el cobro de salario de las trabajadoras.

La empresa que gestiona estos centros, "Colorín sin Fin", está retrasando reiteradamente el ingreso de las nóminas más allá de lo estipulado en Convenio llegando a demorar los pagos por más de dos meses, según asegura el sindicato.

Recordemos que las Escuelas Infantiles son propiedad del Ayuntamiento, y que éste aporta unas cantidades económicas todos los meses para su funcionamiento. Por lo tanto es responsabilidad del Consistorio, dicen, vigilar que se cumplan todos y cada uno de los puntos de los Pliegos de Condiciones.

Desde UGT hacen llegar su preocupación por la reiteración en el incumplimiento del Convenio y de las bases de los Pliegos. El Art. 7 de dichos Pliegos habla de la solvencia económica y financiera de la empresa adjudicataria. Aseguran desde la organización sindical que "está claro que en este punto el Ayuntamiento ha sido y está siendo poco diligente".

En caso de no resolverse los retrasos continuados del pago de los salarios, anuncian, las trabajadoras se están planteando tomar medidas de presión al inicio del curso que ya está próximo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir