Política
Política municipal

El BNG rompe el pacto de gobierno con el PSOE en Vilaboa

Pontevedra

Los acontecimientos se precipitaron tras la renuncia del anterior alcalde, el socialista Francisco Costa, por motivos personales. Al BNG no le gusta César Poza, el candidato elegido por el PSOE para ocupar la alcaldía.

El BNG reconoce que el PSOE tiene todo el derecho a elegir quien será el nuevo alcalde, pero no comparte que hayan designado a una persona que iba en el puesto 9 de la lista, fuera incluso de los llamados puestos de salida.

Los militantes del BNG entienden que esa decisión del PSOE es una “estafa a la ciudadanía de Vilaboa” que a su vez pone en entredicho la valía de los concejales actuales del grupo de gobierno socialista.

El BNG aclara que en todo caso respetará la voluntad popular de las pasadas elecciones municipales y por ello facilitará la designación de César Poza como nuevo alcalde de Vilaboa, aunque considera que esta designación del PSOE supone un fraude absoluto al pueblo de Vilboa, que hace trece meses eligió a Francisco Costa como alcalde.

Por ello, el BNG anuncia que deja el Gobierno municipal y se pasa a la oposición, anunciando una “oposición constructiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00