SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Remo

Pedreña y Castro, suma y sigue

Pedreña firma un doblete en Santander y La Marinera es más líder

Pedreña durante la regata en La Magdalena / Radio Santander

Santander

Las Banderas de Santander y Marina Cudeyo ya están en las vitrinas de Pedreña. Los entrenados por Joseba Fernández han sido los más rápidos en la doble cita de Santander. El triunfo de los cántabros se ha conseguido en una tremenda batalla, que no se ha decidido hasta las últimas paladas. La “Libia” de San Pedro ha demostrado en el campo de regatas de La Magdalena, que puede rodar muy rápido y que al igual que los Pedreñeros será un rival a tener en cuenta en el play off.

Los patroneados por el castreño Cristian Garma, han vivido dos regatas de máximo voltaje, con guiones diferentes, pero con el mismo final. El sábado en los largos impares, Pedreña era más rápido, pero de popa la “Libia” reaccionaba. En la última maniobra los cántabros se cruzaron cinco segundos por delante, pero camino a meta San Pedro voló y disputó la bandera de Santander hasta la champa final. Pedreña marco 20:21:45 y San Pedro 20:22:77.

El mano a mano se repitió en la jornada del domingo, sólo que en esta ocasión fueron los guipuzcoanos los que fueron por delante durante toda la prueba. Pedreña firmó un último largo espectacular que les sitúa como líderes indiscutibles en la general.

Otro de los destacados del fin de semana ha sido Camargo. El equipo de Pedro Gabancho ha firmado su mejor actuación en lo que va de campeonato. El sábado en una magnifica regata fueron terceros y el domingo cuartos.

La cita cántabra también ha dejado lugar para la mala fortuna, y esa lamentablemente fue para Astillero. El sábado la “San José” en plena pelea con sus rivales directos, dejo la segunda baliza por estribor. Un auténtico mazazo que relegaba al último puesto de la clasificación a los de Javi Pérez. Pero Astillero no se rinde, y el domingo firmo un sexto puesto que les mete de nuevo en la pelea por la permanencia.

Castro suma la quinta bandera de la temporada

Las regatas del Grupo 2 se celebraron en horario de tarde, y con condiciones marcadas principalmente el sábado por el fuerte viento y la ola de costado. Una circunstancia que complico bastante la salidas de las tres tandas.

El fin de semana ha sido de nuevo una gran pelea entre Castreña, Lapurdi y Hondarribia. El sábado el equipo vasco francés cogió la proa de regata en el segundo largo y ya no la soltó. La Marinera lo intento pero las cosas no salieron.

El domingo de nuevo se planteó la misma batalla, sólo que esta vez fueron los rojillos los que marcaron los mejores registros en todas las maniobras. Castreña impuso su ley, sumó la quinta bandera de la temporada y sale de Santander más líder con cuatro puntos de ventaja respecto a Lapurdi y nueve respecto a Hondarribia.

Tras ocho pruebas y según lo acordado en asamblea, la liga ARC 2020 ya es válida ya que se ha llegado al mínimo de regatas disputadas. Por tanto se harán efectivos los ascensos y descensos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00