Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Con la última adjudicación de obras, la línea 10 de metro tiene todos sus tramos en construcción

La línea 10 unirá el centro de València con la Ciutat de les Arts i les Ciéncies, y con el barrio de Natzaret

La línea 10 de metro que unirá el centro de València con el barrio de Nazaret

La línea 10 de metro que unirá el centro de València con el barrio de Nazaret / Generalitat Valenciana

La Generalitat ha adjudicado la última obra de la futura Línea 10 de Metrovalencia, que contempla la construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo en superficie -desde la rampa de Amado Granell a Nazaret-, además del depósito provisional.

El presupuesto destinado a la ejecución de estos trabajos, adjudicados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana a la UTE formada por las mercantiles COMSA, SAU-Levantina Ingeniería y Construcción SL, es de 6.205.350 euros, IVA incluido, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha señalado que, con esta adjudicación, "todos los tramos de la futura Línea 10 están ya en marcha, en distintas fases, ya que hay proyectos finalizados, en obras o pendientes del inicio de las mismas con los trámites administrativos resueltos".

Una vez completada, la Línea 10 permitirá unir el centro de València con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el barrio de Nazaret, lo que va a ampliar de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia.

Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).

En la actualidad se están ejecutando las obras previstas a lo largo del tramo subterráneo, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros.

Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, entre otros.

Como trabajos ya completados, el pasado mes de febrero se finalizaron las obras de construcción de la rampa que conecta los tramos subterráneos y en superficie a la altura de la avenida Amado Granell y que ha incluido, también, la construcción de la parada en superficie de Hermanos Maristas, por un importe superior a los 3,8 millones.

El resto de contrataciones, como la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas del trazado entre la estación de Alicante y Nazaret, y la señalización, comunicación y seguridad están ya adjudicadas, pendientes del inicio de obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?