Rifirafe entre Catalá y Gómez por el presunto tapón en la tramitación de licencias urbanísticas
La portavoz popular, María José Catalá, asegura que en lo que va de año solo se ha tramitado una licencia urbanística, mientras que la vicealcaldesa Sandra Gómez afirma que son 350

Varias personas pasean por las inmediaciones de las obras de la plaza del Ayuntamiento de Valencia / Rober Solsona (EUROPA PRESS)

Valencia
El Partido Popular pide al equipo de gobierno local que ponga fin al atasco en la tramitación de las licencias de urbanismo. Y es que, según ha reconocido el Ayuntamiento de València en una pregunta formulada en la última Comisión de Urbanismo, de las 402 expedientes de licencias de obras solicitadas en el primer semestre de este año, el gobierno municipal sólo ha sido capaz de conceder una y siguen resolviendo solicitudes de hace más de dos años.
Es más, en los expedientes de obra nueva, en casi el el 95 por ciento de los casos se ha formulado por parte del Ayuntamiento requerimiento de subsanación. Y en los que no son de nueva planta tan sólo a un 10 por ciento de ellos se les ha asignado técnico al expediente. En estos momentos, según denuncia el PP, sólo hay un horario de atención a los técnicos que piden licencias de dos horas y media a la semana.
La portavoz de los populares, María José Catalá, pide que se faciliten las cosas a quien quiere invertir en nuestra ciudad, y más aún en esta situación de crisis económica para poder facilitar la creación de empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá (PP): "El Ayuntamiento solo ha tramitado una licencia urbanísta en 2020"
La edil de urbanismo niega atasco en la concesión de licencias
A la edil popular le ha respondido esta mañana la delegada de urbanismo, la vicealcaldesa Sandra Gómez. Gómez asegura que el PP miente ya que este año se han tramitado 350 licencias, 300 de obras y 50 de nueva planta.
La responsable del área de urbanismo recuerda que fue el PP quien generó un tremendo atasco en la concesión de licencias, con esperas de 9 meses hasta que se asignaba un técnico para gestionarla. Ahora la espera se ha reducido, dice Gómez 6 meses.
La vicealcaldesa no entiende que el PP sea tan poco riguroso con las cifras y lo atribuye a la falta de experiencia municipal de la portavoz popular, Maria José Catalá.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra Gómez (vicealcaldesa): "Este año se han tramitado 350 licencias urbanísticas"




