SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Los jugadores quieren garantías "explícitas" del Valencia o Lim por los pagarés ofrecidos para cobrar

Según ha podido saber la Cadena SER, CaixaBank ha garantizado al club que la plantilla podrá empezar a cobrar las cantidades adeudadas a partir del próximo 1 de septimebre

GRAFCVA7324. PATERNA (VALENCIA), El técnico del Valencia CF, Javi Gracia (izqda), observa a Rodrigo Moreno (centro), y a José Luis Gayá, que han entrenado al margen del resto de sus compañeros, esta mañana en la Ciudad deportiva del club en Paterna. EFE, Manuel Bruque / Manuel Bruque EFE

Valencia

Quien siembra vientos, recoge tempestades. La frase viene como anillo al dedo para ejemplificar lo que sucede en estos momentos en las entrañas del Valencia. Anil Murthy sufre a día de hoy las consecuencias de sus arbitrarias decisiones durante meses, su gestión soberbia y altanera, su falta de tacto con la plantilla. En el vestuario le estaban esperando.

Los jugadores y el club siguen sin acuerdo tras la visita que esta mañana ha realizado a la Ciudad Deportiva de Paterna la directora financiera del club, Inmaculada Ibáñez. La ejecutiva responsable del departamento económico, una de las profesionales más brillantes de la institución, ha detallado los graves problemas de tesorería que afectan a la entidad.

Meriton no dispone de la liquidez necesaria para hacer frente al pago del 50% de la ficha anual de los futbolistas del primer equipo y ha ofrecido al grupo la posibilidad de firmar unos pagarés con vencimiento en septiembre de 2021 y que podrían descontar desde el próximo día 1.

La plantilla, temiendo que la entidad bancaria pueda exigirles la devolución del importe satisfecho en el pagaré si Lim no cumple con su calendario de pagos, ha exigido al club "garantías explícitas" de que el Valencia o el máximo accionista se responsabilizarán de dichas cantidades.

A última hora de la noche de este lunes, fuentes oficiales de Mestalla aseguraban a la Cadena SER que en la entidad existe "tranquilidad y confianza" con respecto a las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el vestuario (mañana está prevista una nueva ronda de negociación entre las partes). Dichas fuentes insisten en que relacionar esta situación con un hipotético riesgo de descenso "es una temeridad".

Los jugadores no salen de su asombro con Murthy. El sábado acudió a una reunión en Paterna en la que se habló de cuestiones relacionadas con el marketing o las apariciones de los futbolistas en los medios de comunicación del club. Temas triviales en comparación con la gravedad que entraña impagar la mitad de las fichas anuales.

Observando su silencio respecto al asunto de los pagarés, fue Javi Gracia quien tuvo que descararse ante el presidente para ver si ofrecía una respuesta que tranquilizara al grupo. Anil se limitó a contestar que la directora financiera ya daría explicaciones hoy lunes. Murthy no ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna para verse las caras con los componentes del primer equipo.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00