Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Garbanzos

Una muy aceptable cosecha

Los rendimientos para este año 2020 arrojan unos resultados entre los 600 y los 1.100 kilogramos por hectárea

Garbanzos de Fuentesaúco

Garbanzos de Fuentesaúco / ITACyL

No ha sido tan abundante como la del cereal, pero no es desdeñable el balance que arroja la cosecha del garbanzo en la provincia de Zamora, rematada prácticamente ya en el ámbito de la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Fuentesaúco que este año, por cierto, alcanza su mayoría de edad: 18 años desde que se creara el consejo regulador de la producción.

Poco a poco se ha ido consolidando, y a día de hoy, con una superficie variable, dependiendo de los años, cuenta ya con unos 60 agricultores que lo cultivan y 13 empresas que se dedican a su envasado y comercialización, aunque pocas son de la provincia. Un positivo logro ha sido la firma de contratos este año para asegurar la venta de la producción a precios aceptables según el agricultor y director de la IGP del Garbanzo de Fuentesaúco Nicolás Armenteros.

La cosecha de este año está arrojando rendimientos de entre 600 y 1.100 kilogramos por hectáreas. Una cantidad aceptable, teniendo en cuenta que no ayudaron al cultivo las precipitaciones de la primavera ni las altas temperaturas de los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?