Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cuarenta nuevos positivos y un brote en la jornada de este lunes

El nuevo brote se ha producido en Zamora capital y tiene 10 casos vinculados | La presión hospitalaria se mantiene estable, 11 personas ingresadas en planta y una

Servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha / CADENA SER

Zamora

Aumenta la preocupación en la provincia a medida que se confirman nuevos rebrotes en Zamora. La Consejería de Sanidad ha comunicado en la jornada de este lunes la existencia de 40 nuevos casos positivos por COVID-19 y de 3 nuevos brotes, que ascienden a un total de 10, entre ellos el más grave, uno en Zamora ciudad, con 10 casos vinculados.

El último brote afecta a un grupo de 8 jóvenes que tienen entre 16 y 20 años que habían regresado a Zamora tras un viaje a la localidad alicantina de Benidorm. Son asintomáticos o tienen síntomas leves. Los otros dos casos corresponden a contactos estrechos de uno de los jóvenes.

Entre los 40 nuevos casos comunicados este lunes hay 4 nuevos positivos en Residencias de Zamora. La presión hospitalaria se mantiene, sin embargo, estable con 11 personas hospitalizadas y un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Concha.

Sobre la incidencia por zonas de Salud la peor situación la vive ahora la Zona Básica de Villarrín seguida de Zamora Norte y en Zamora capital Parada del Molino y sobre todo Santa Elena. En situación más favorable pero también con nuevos positivos notificados en la última semana Toro; Santibáñez de Vidriales y Puebla de Sanabria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00