Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se declara un nuevo brote en Zamora de ocho jóvenes tras un viaje a Benidorm

El fin de semana deja 40 nuevos positivos

Hospital Virgen de la Concha de Zamora / CADENA SER

Zamora

En la provincia aumenta la preocupación a medida que se confirman nuevos rebrotes en Zamora. Tras el fin de semana la Junta ha comunicado este lunes 40 nuevos positivos y 3 brotes más. Son ya un total de 10. Entre ellos el más grave, en Zamora ciudad, con 10 casos vinculados.

El brote afecta a un grupo de 8 jóvenes que tienen entre 16 y 20 años que habían regresado a Zamora tras un viaje a Benidorm. Son asintomáticos o tienen síntomas leves. Los otros dos casos corresponden a contactos estrechos de uno de los jóvenes. Entre los 40 nuevos casos comunicados hay 4 nuevos positivos en residencias de Zamora. La presión hospitalaria se mantiene sin embargo estable con 11 personas hospitalizadas y un paciente en la Unidad de Cuidados intensivos.

Sobre la incidencia por zonas de Salud la peor situación la vive ahora la Zona Básica de Villarrín seguida de Zamora Norte y en Zamora capital Parada del Molino y sobre todo Santa Elena. En situación más favorable pero también con nuevos positivos notificados en la última semana, Toro, Santibáñez de Vidriales y Puebla de Sanabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00