Fútbol
UD Almería

Turki Al-Sheikh prepara un Plan Renove

Los 10 cedidos vuelven a sus equipos. El Almería solo podría ejercer la compra sobre Maras

El presidente Turki, en su segunda visita a Almería. / Juan Sánchez

Almería

La temporada al final no ha sido buena porque no se ha conseguido el ascenso a Primera División, que era el gran objetivo del presidente Turki Al-Sheikh. Se diseñó una plantilla larga, con un total de 25 jugadores, que finalmente no han conquistado el objetivo del Ministro saudí. El prime proyecto rojiblanco de Turki en el Almería ha tenido un total de diez jugadores cedidos, un número que podría entenderse como excesivo, aunque también es cierto que todos tenían la opción de compra en caso de ascenso a Primera División, pero al final del curso 2019-2020 no se ha conseguido ni una cosa ni otra, por lo que habrá que poner maquinaria en marcha para ir de nuevo a por el ascenso a la Liga de las Estrellas.

¡Cambios a la vista! Se prepara plan renove en el Almería para la próxima temporada, entre otras cosas, porque los diez jugadores cedidos vuelven a sus equipos de origen. Son muchos para una plantilla formada por 25 futbolistas. La idea del proyecto rojiblanco es ejercer solo la opción de compra sobre el central Maras, que sí ha rendido a un buen nivel desde el prime minuto que se puso la camiseta de la UD Almería.

Teniendo en cuenta el número de cedidos, los hombres de Turki deberán hacer media plantilla para la siguiente campaña en la categoría de plata del fútbol nacional. La lista de futbolistas cedidos es amplia y está formada por los siguientes jugadores: Sivera (Alavés), Francis Guerrero y Kaptoum (Betis), Nikola Maras (Chaves portugués), Valentine James Ozornwafor (Galatasaray), David Costas (Celta de Vigo), Fran Villalba (Birmingham), Coric (Roma), Iván Barbero (Osasuna) y Juan Muñoz (Leganés).

El Almería, después de unos días de reflexión, se pondrá manos a la obra para confeccionar el siguiente proyecto en el fútbol de plata, donde se buscará de nuevo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. En cuanto al capítulo de fichajes, hay cosas avanzadas, hay negociaciones, y en los próximos días se avanzará para ir cerrando aquellos jugadores que están en la agenda de la dirección deportiva UDA.

Movimientos El proyecto de Turki ya demostró tanto en el mercado de verano como en el de invierno que fue uno de los clubes que más operaciones realizó, por lo que todo parece que este verano se presenta muy caliente, ya que habrá que cubrir la plaza de los diez jugadores que salen tras su cesión.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00