Buscan a un ocupa que transformó una vivienda de Sotillo de la Adrada en un laboratorio de marihuana
Tenía 287 plantas en avanzado proceso de desarrollo, según informa la Guardia Civil

La vivienda había sufrido daños importantes / Guardia Civil de Ávila

Ávila
La Guardia Civil busca al responsable de un laboratorio clandestino de marihuana ubicado en una vivienda okupada en la localidad de Sotillo de La Adrada.
El pasado trece de agosto, tras tener conocimiento de que podría haber ocurrido un hecho delictivo en esa vivienda, los agentes accedieron a la misma con el permiso del propietario y descubrieron en la planta superior del inmueble había un laboratorio clandestino de marihuana con casi 300 plantas en avanzado proceso de desarrollo. La vivienda había sufrido numerosos daños.
La investigación se ha centrado en un individuo que habría okupado varias viviendas en esa misma localidad sin autorización expresa de los titulares y que ya había sido denunciado en varias ocasiones por esos hechos. Una vez identificado, no se descarta su detención durante los próximos días por dos presuntos delitos, uno contra la salud pública por cultivar y elaborar droga y otra de defraudación de fluído eléctrico ya que tenía hecho un puente al contador de la luz de la vivienda.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




