Medio millar de voluntarios de Protección Civil "patrullarán" las calles
Se trata de una campaña para concienciar sobre las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios

Irene Cortés, directora de la Agencia de Protección Civil y José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta en Ávila / JCYL

Ávila
Medio millar de voluntarios de Protección Civil de la provincia van a empezar a patrullar por las calles de sus municipios para hacer recomendaciones a la población sobre las medidas sanitarias vigentes y para reconducir cualquier actitud contraria a la normativa que puedan observar.
No tienen capacidad de sancionar los incumplimientos, pero se ha aparobado un protocolo de coordinación con las fuerzas y cuerpos del Estado para que puedan dar aviso en caso de que se encuentren con actitudes incívicas.
Irene Cortés, directora de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de todos los ayuntamientos que cuentan con Protección Civil y/o con Policía Local para coordinar ese operativo.
"La economía no va a aguantar un cierre más"
Se va a hacer hincapié en los jóvenes, ya que la media de edad de los contagiados en Castilla y León está ahora mismo en torno 46 años. "Es el momento para seguir incidiendo como un martillo pilón en lo que todos sabemos pero todavía hay unos cuantos que están incumpliendo", ha dicho Irene Cortés.
El objetivo es evitar situaciones de confinamiento ante el incremento de los brotes. "Esta campaña apela a la responsabilidad individual para que no se produzcan situaciones como las de Pedrajas, Íscar o Aranda porque al final se resiente una economía muy dañada que no va a aguantar un cierre más".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




