Sociedad

De Tomelloso a Santiago de Compostela... en Mobylette

Luís Gigante, vecino de Tomelloso, se ha propuesto recorrer la distancia que separa la localidad manchega con la gallega en motocicleta: cerca de 900 kilómetros en tres etapas

Llegada a Toledo / Luís Gigante

Ciudad Real

Hay muchas maneras de hacer el Camino de Santiago, pero desde luego la que se ha propuesto una vecino de Tomelloso, es cuanto menos original; en una Mobylette de finales de la década de los 80.

El protagonista es Luis Gigante, que tiene una colección de en torno a 100 motocicletas de este tipo, que se propuso este reto durante el confinamiento: recorrer los cerca de 900 kilómetros que separan la localidad manchega con Santiago de Compostela.

Conocemos el reto de Luís Gigante: ir de Tomelloso a Santiago de Compostela en Mobylette

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000014078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y por qué una Mobylette, una motocicleta de unos 50 centímetros cúbicos y que apenas supera una velocidad de 50 kilómetros por hora... destaca que este tipo de vehículos es un icono de Tomelloso.

De Tomelloso a Santiago de Compostela... en Mobylette

En principio completará el recorrido en tres etapas: comenzó el domingo y este martes al mediodía espera llegar a la Catedral de Santiago. Una vez alcanzada esta meta se desplazará hasta Orense donde su moto y él cogerán un transporte y volverán a Tomelloso.

Un reto que le ha gustado tanto que no descarta repetir en próximos veranos e incluso hacerlo en un grupo de motocicletas.

Una parada en el camino / Luís Gigante

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00