Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

De Tomelloso a Santiago de Compostela... en Mobylette

Luís Gigante, vecino de Tomelloso, se ha propuesto recorrer la distancia que separa la localidad manchega con la gallega en motocicleta: cerca de 900 kilómetros en tres etapas

Llegada a Toledo

Llegada a Toledo / Luís Gigante

Hay muchas maneras de hacer el Camino de Santiago, pero desde luego la que se ha propuesto una vecino de Tomelloso, es cuanto menos original; en una Mobylette de finales de la década de los 80.

El protagonista es Luis Gigante, que tiene una colección de en torno a 100 motocicletas de este tipo, que se propuso este reto durante el confinamiento: recorrer los cerca de 900 kilómetros que separan la localidad manchega con Santiago de Compostela.

Y por qué una Mobylette, una motocicleta de unos 50 centímetros cúbicos y que apenas supera una velocidad de 50 kilómetros por hora... destaca que este tipo de vehículos es un icono de Tomelloso.

En principio completará el recorrido en tres etapas: comenzó el domingo y este martes al mediodía espera llegar a la Catedral de Santiago. Una vez alcanzada esta meta se desplazará hasta Orense donde su moto y él cogerán un transporte y volverán a Tomelloso.

Un reto que le ha gustado tanto que no descarta repetir en próximos veranos e incluso hacerlo en un grupo de motocicletas.

Una parada en el camino / Luís Gigante

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?