Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

El ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido más de 2.500 incidencias por la granizada

Siguen los trámites para solicitar la declaración de zona catastrófica

Las dos tormentas de granizo y agua provocaron cuantiosos daños materiales / Cadena SER

Ciudad Real

El ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido más de 2.500 incidencias al correo electrónico 'incidenciagranizada@ciudadreal.es' habilitado para que los ciudadrealeños remitieran los desperfectos causados por la granizada del pasado martes.

El consistorio sigue recabando información tanto de particulares, como de instalaciones municipales y de establecimientos comerciales, en colaboración con FECIR y la Cámara de Comercio, para avanzar en la solicitud de zona catastrófica.

La portavoz municipal Sara Martínez recordaba que la alcaldesa ya ha mantenido conversaciones con el consejero de agricultura por los daños causados en los cultivos de los huertanos del anejo de la Poblachuela; también con la Subdelegada del Gobierno de cara a la tramitación del expediente. 

App tarjeta ciudadana virtual

Declaraciones de Martínez tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el inicio del expediente para la implantación de la app 'tarjeta ciudadana virtual' que con la cofinanciación de fondos FEDER servirá para aunar la oferta de comercio local, instalaciones deportivas, transporte público, servicios culturales o de promocion turística. En unos meses está lista esta aplicación que "aglutinará toda la actividad municipal y la relación de los ciudadanos con la administración local a través de una sola app".

Se trata de un proyecto a 10 años. El pliego para su confección sale para 4 años por 270.000 euros y el mantenimiento por seis años más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00