Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe destinará 41.000 euros a comida para perros y gatos

El Centro de Protección Animal consume 17 toneladas anuales

Imagen de perros en el Centro de Protección Animal de Getafe. / AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Getafe

Getafe destinará casi 42.000 euros a la compra de comida para los perros y gatos del Centro de Protección Animal.

La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha licitado por 41.745 euros durante año y medio la compra de comida para los animales de este centro, ya que se estima un consumo de más de 17 toneladas anuales.

Para ello, "se tendrán en cuenta los diferentes tamaños y edades de los animales con el fin de suministrarles una alimentación completa, equilibrada y de calidad, de acuerdo con su tamaño, edad, raza, enfermedades o alergias", según los pliegos..

Además, todos los productos destinados a la alimentación animal (pienso y alimento húmedo) deberán cumplir con los requisitos establecidos en su respectiva normativa en materia de comercialización y utilización de piensos, mientras que el plazo de caducidad de todos los elementos que componen el suministro será el máximo posible establecido para cada uno de ellos.

La empresa suministradora estará obligada a mantener las marcas de los productos suministrados durante la vigencia del contrato, salvo causa de fuerza mayor, pudiendo cambiarla excepcionalmente por otra de igual o superior calidad con el visto bueno de LYMA y tras la realización de las pruebas oportunas en los animales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00