Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Marbella cierra sus playas por las noches para evitar nuevos brotes de coronavirus

La medida será indefinida y entra en vigor este martes. No se podrá acceder desde las nueve y media de la noche

Playa de Marbella (Málaga) que estará cerrada, cada día, desde las 21:30 hEUROPA PRESS

Málaga

El Ayuntamiento de Marbella cerrará todas sus playas por las noches para evitar las concentraciones de jóvenes en un intento de frenar el aumento de los contagios en la localidad de la Costa del Sol.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que se trata de una medida adicional a las adoptadas por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad para tratar de prevenir la propagación del coronavirus.

La medida entra en vigor este martes y se plantea "de forma indefinida". Se ha establecido el cierre de las playas a las 21.30 horas y que los usuarios dispondrán de un plazo de media hora para abandonarlas.

Más información

A partir de esa hora, se prohíbe el acceso a las playas, por lo que no se podrán celebrar eventos como moragas, fiestas o barbacoas y agentes de la Policía Local motorizados con vehículos tipo quads velarán por el cumplimiento de la norma.

La medida está orientada a "garantizar el disfrute de las playas en condiciones de seguridad y que no se conviertan en un lugar en el que pueda haber algún brote", ha señalado el concejal del PP.

"Es un planteamiento que busca garantizar que la situación no se descontrole y no le perdamos el respeto a la peligrosidad de la pandemia. Las playas son un espacio público en el que, en un lugar como Marbella, se acumulan personas y puede haber la posibilidad de un encuentro social que esté por encima de lo que permite la norma y que puede generar un riesgo", ha agregado.

A su juicio, "es evidente que en las playas, como en cualquier sitio, hay siempre un nivel de riesgo, pero en un entorno de fiesta, el riesgo es mucho mayor. Con esta medida queremos garantizar que esa situación que se puede dar lo evitemos este año en la medida de lo posible".

Ha apuntado también que el equipo de desinfección municipal actúa "en diferentes ámbitos de forma más intensa" y que el Ayuntamiento estará "alerta en todo momento por si tuviéramos que adoptar medidas adicionales".

Romero ha hecho un llamamiento a la "prudencia, a la responsabilidad y la prevención" a vecinos y turistas. "Esta pandemia requiere muchas medidas a nivel administrativo, pero el principal y esencial criterio está en la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y actuar de forma responsable en el día a día", ha agregado.

Ha indicado que "hoy por hoy, la situación a nivel médico o sanitario está controlada, pero no vamos a permitir bajo ningún concepto, y tomaremos las medidas que sean oportunas, es llegar a una situación que se pueda descontrolar".

Marbella es la localidad malagueña con mayor número de contagios registrados y además ha sido uno de los puntos en Andalucía que ha registrado una cifra importante de rebrotes vinculados a los locales de ocio nocturno.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00