Los hosteleros se muestran descontentos con las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad
Solicitan ayudas y prestaciones para poder seguir adelante con sus negocios

El ocio nocturno es uno de los más afectados / EFE (EFE)

Castilla-La Mancha
La Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha ha valorado las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Consideran que son desproporcionadas y que les supone la ruina total del ocio nocturno, así como un varapalo económico y social para el sector de la hostelería.
Desde la Federación se muestran descontentos porque la mayoría de las medidas acordadas han sido sin consenso y no se les ha ofrecido soluciones de apoyo que garanticen la viabilidad de sus negocios.
Hace un año en la región había 50.262 trabajadores en el sector de la hostelería, y este año la cifra se sitúa en 43.763 personas incluyendo los ERTES. Para poder seguir adelante con sus negocios solicitan ayudas y prestaciones para poder seguir adelante.
También han valorado la medida de prohibir fumar en las terrazas cuando no se guarde la distancia de 2 metros. Les parece "una medida sin fundamento científico de peso" ya que condena al hostelero a prescindir de una parte de sus clientes.
Mañana mantendrán una reunión a nivel nacional para plantear la suspensión cautelar de las medidas. Desde la Federación piden a la Administración Regional y a los Ayuntamientos que apliquen las medidas conforme a la realidad social de la región.

Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid




