Sociedad
Coronavirus Covid-19

CCOO denuncia la "inseguridad" de la plantilla de Uvesa en Tudela frente al Covid

La empresa asegura que la última inspección se realizó el pasado 5 de agosto y "todo fue correctamente" y que además "nuestros protocolos son tal cual nos lo piden las autoridades sanitarias y que los aplicamos de forma correcta"

Una de las imágenes del comedor de Uvesa en Tudela que CCOO ha adjuntado en la denuncia ante Inspección de Trabajo / CCOO

Tudela

El sindicato CCOO de Navarra asegura que la plantilla de Uvesa en la planta de Tudela, compuesta por más de 800 trabajadores, se encuentra en "una situación de inseguridad al vivir situaciones en las que no se cumplen las medidas de seguridad básicas tales como distanciamiento o uso de mascarilla, tanto en las líneas de producción como en el espacio de comedor".

Desde la Federación de Industria de CCOO Navarra, su reponsable en el sector agroalimentario, Jesús Ceras, apunta que "es urgente que Inspección de Trabajo actúe para corregir la situación vivida en Uvesa y evitar que se repita por el riesgo que conlleva para la salud de los trabajadores y trabajadoras y sus familias. Es necesario garantizar que se cumplen las medidas de seguridad en esta y en otras empresas y hacer todo lo posible para que no surjan nuevos brotes". En la denuncia presentada se han incluido una serie de fotografías entre las que se incluye la que acompaña esta noticia.

Asimismo, la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Navarra, Carmen Sesma, también ha pedido al Instituto Navarro de Salud Laboral que "refuerce las visitas y los controles para asegurar que se cumplen los protocolos específicos de actuación en los sectores y actividades de más riesgo, como pueden ser los mataderos o temporeros".

Desde Uvesa, han señalado a la SER que "la última inspección nos la hicieron el cinco de agosto. Y todo fue correctamente, las inspecciones son costantes". Apuntan también que en la actualidad, las cuatro plantas de procesado de aves de Uvesa "cuentan con el distintivo de área segura frente al COVID-19 otorgado por nuestro Servicio de Prevención Ajeno, que viene a certificar que nuestros protocolos son tal cual nos lo piden las autoridades sanitarias y que los aplicamos de forma correcta".

Reconocen también "pese a que en algunos momentos pueden llegar a cometerse errores, podemos estar tranquilos dentro de Uvesa ya que es enorme la implicación de la gerencia así como el compromiso de los mandos intermedios y concienciación de los trabajadores en general".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00