Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Detenido en Hellín por extorsionar a 20 personas a través de una red social

El arrestado pedía entre 20 y 70 euros bajo la amenaza de publicar información perjudicial para sus víctimas

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

La Guardia Civil ha detenido en Hellín a un joven de 19 años acusado de amenazar, coaccionar y extorsionar a varios jóvenes a través de "una conocida red social y una popular aplicación de mensajería instantánea", según ha explicado el instituto armado en nota de prensa.

La investigación comenzó en el verano de 2019, tras varias denuncias de jóvenes que aseguran haber sido amenazados y extorsionados. La Guardia Civil ha contado con la colaboración del Equipo de Delitos Telemáticos (EDITE) de la Comandancia de Albacete para identificar al supuesto autor y rastrear los distintos perfiles que utilizaba para cometer estos posibles delitos, para los que utilizaba varios números de abonado telefónico.

Cerca de 20 personas, 17 de ellas menores de edad, aseguran haber sido víctimas del ahora detenido usando el mismo sistema: el arrestado contactaba a través de esta aplicación de mensajería con las supuestas víctimas, a las que conocía previamente. Y les pedía pequeñas cantidades de dinero, de entre 20 y 70 euros, "bajo las amenazas de colgar en estas redes y aplicaciones información o datos perjudiciales para los mismos" como que estos pagos se debían "a supuestas ventas de droga".

La Guardia Civil insiste en "nunca acceder a chantajes, ni pagar nada. Denunciar los hechos lo antes posible y no borrar nada de las redes sociales o aplicaciones y aportar a la denuncia copia de los chats de las conversaciones con el autor". El juzgado 3 de Hellín ha asumido esta causa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?