Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El sistema de cámaras sancionará la circulación sin autorización por las calles Rosario y Gaona

Desde su peatonalización se han abierto más de 650 expedientes sancionadores por circular o estacionar en ellas

Cartel que informa de la peatonalización en la calle Rosario

Cartel que informa de la peatonalización en la calle Rosario / Cadena SER

El 7 de septiembre empezarán las sanciones con el sistema de 16 cámaras de videovigilancia en las calles Rosario, Gaona y sus entornos. Peatonalizadas el 11 de mayo, la sanción por circular o estacionar en ellas ahora va desde los 90 hasta los 200 euros.

La autorización de circulación para residentes se puede conseguir de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y el plazo ordinario termina el 31 de agosto, aunque a partir de esa fecha seguirá abierto el proceso para nuevas altas o modificaciones en el registro de vehículos. La carga y descarga o las emergencias son otras de las excepciones para poder transitar por ambas calles.

Esta mañana el concejal de Movilidad, José González, ha explicado en Radio Albacete los plazos y formas de solicitud, además de cifrar la reducción de vehículos diarios: de 4500 a 400 en Rosario y de 3500 a 350 en Gaona. También hemos hablado con dos vecinos de la zona que ya tienen la autorización y se muestran contentos por la peatonalización. Escúchalos aquí:

Hasta el momento, más de 300 vecinos ya han solicitado este permiso. Desde el cierre al tránsito de las dos vías la vigilancia era realizada de forma presencial por agentes de la Policía Local y ya se han abierto 510 expedientes sancionadores por circular sin permiso por Rosario, 150 en el caso de Gaona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?