Economia y negocios

El sistema de cámaras sancionará la circulación sin autorización por las calles Rosario y Gaona

Desde su peatonalización se han abierto más de 650 expedientes sancionadores por circular o estacionar en ellas

Cartel que informa de la peatonalización en la calle Rosario / Cadena SER

Albacete

El 7 de septiembre empezarán las sanciones con el sistema de 16 cámaras de videovigilancia en las calles Rosario, Gaona y sus entornos. Peatonalizadas el 11 de mayo, la sanción por circular o estacionar en ellas ahora va desde los 90 hasta los 200 euros.

La autorización de circulación para residentes se puede conseguir de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y el plazo ordinario termina el 31 de agosto, aunque a partir de esa fecha seguirá abierto el proceso para nuevas altas o modificaciones en el registro de vehículos. La carga y descarga o las emergencias son otras de las excepciones para poder transitar por ambas calles.

Esta mañana el concejal de Movilidad, José González, ha explicado en Radio Albacete los plazos y formas de solicitud, además de cifrar la reducción de vehículos diarios: de 4500 a 400 en Rosario y de 3500 a 350 en Gaona. También hemos hablado con dos vecinos de la zona que ya tienen la autorización y se muestran contentos por la peatonalización. Escúchalos aquí:

El 7 de septiembre comienzan las multas por circular por las calles Rosario y Gaona

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597749654_349811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el momento, más de 300 vecinos ya han solicitado este permiso. Desde el cierre al tránsito de las dos vías la vigilancia era realizada de forma presencial por agentes de la Policía Local y ya se han abierto 510 expedientes sancionadores por circular sin permiso por Rosario, 150 en el caso de Gaona.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00