Tejera: "Sabemos de la situación económica; si los jugadores tenemos que echar una mano, se hará"
"El inicio va a ser clave. La temporada pasada empezamos mal y lo arrastramos todo el año", aseguró el centrocampista.
Oviedo
El Real Oviedo celebró este martes la primera sesión grupal de la pretemporada. Los futbolistas de Ziganda, a excepción de Carlos Hernández y Marco Sangalli, positivos por COVID-19, se ejercitaron en El Requexón esta mañana y también lo harán por la tarde.
Uno de los futbolistas más importantes del vestuario, Sergio Tejera, fue el encargado de repasar la actualidad que rodea al club ante los medios. El mediocentro explicó que los primeros entrenamientos “han sido como después del confinamiento, con sesiones individuales” y añade que “ahora ya podemos entrenar todos juntos para poder trabajar todo lo que el míster quiera”.
Escucha aquí todas las declaraciones de Sergio Tejera:
Real Oviedo
04:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597745551_520842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Preguntado por sus lágrimas tras el encuentro ante el Racing, el que certificaba la salvación, Tejera reconoció que “fue un año difícil para todos, donde sufrimos mucho, y yo en lo personal también. Fue un momento de liberación, de haber conseguido el objetivo. Lo logramos por todo el mundo, por la afición y por el grupo”.
Una temporada muy complicada que el catalán considera que puede servir para aprender: “Creo y espero que hayamos aprendido la lección porque con todo el sufrimiento que hemos pasado fuimos capaces de darle la vuelta tras el confinamiento. El equipo tuvo el carácter de saber sacarlo adelante”.
De cara a la temporada que arrancará, en principio, en menos de un mes, Tejera afirmó que “el inicio va a ser clave. El año pasado empezamos mal y lo arrastramos todo el año. Va a ser importante hacer una buena pretemporada que nos permita empezar bien”.
Una temporada cuyo comienzo sigue en el aire, aunque el centrocampista opinó que “alargarlo más complicaría todo alrededor de LaLiga. Yo quiero jugar lo antes posible, pero siempre que se puedan cumplir los protocolos. Es raro porque todavía se están jugando los playoffs de ascenso, no se sabe qué pasará con esos equipos, si van a tener vacaciones o si van a entrenar para iniciar en septiembre. Nosotros vamos a entrenar y prepararnos para iniciar el día 12 y luego que pase lo que tenga que pasar”.
Respecto al plano económico, Tejera destacó que “ya hemos hablado con Arnau. Sabemos de la situación económica que van a pasar la mayoría de los clubes y si los jugadores tenemos que echar una mano, se hará”.
Además, añadió que la situación del club durante el confinamiento, en la que no hubo reducción de salario, ayudó al grupo y es un aspecto positivo de cara a futuros fichajes: “Seguro que sí, también fue importante para el grupo esa confianza que nos dio Arturo. El intentar mantener los salarios durante el confinamiento creo que hizo que el grupo respondiese. Y nosotros intentamos devolverle esa confianza en el campo”.
Por último, el jugador se refirió a las renovaciones de Christian Fernández y Saúl Berjón. Cree que “para nosotros sería importantísimo. Son dos jugadores que han estado años aquí, con experiencia, que conocen el club, y en el vestuario siempre van a sumar”. Además, sobre las conversaciones que mantuvo con Carlos Hernández y Marco Sangalli, positivos por coronavirus, afirmó que "están tranquilos en casa. Marco sí que ha tenido un poco más de fiebre, pero Carlos lo ha pasado totalmente asintomático. Los dos están bien y esperamos que pronto puedan estar con nosotros”.