SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Sergio Egea: "Entiendo que cinco partidos son pocos, pero esta profesión se ha vuelto muy cruel con nosotros"

"Yo a Oviedo vuelvo siempre. Es una ciudad donde dejé muchos amigos y me siento muy querido", comentó el argentino en Radio Asturias.

Sergio Egea, durante un partido con el Real Oviedo / Real Oviedo

Oviedo

El ex entrenador del Real Oviedo y actual inquilino del banquillo del Salamanca CF UDS, Sergio Egea, atendió este martes a SER Deportivos Asturias para repasar toda la actualidad que rodea al club carbayón y a la Segunda División ‘B', categoría en la que el argentino competirá esta temporada. Una campaña con muchas incógnitas que el preparador afronta con “mucha ilusión y en un club con herramientas interesantes para competir en una categoría complicada”.

La temporada 2019/2020 de Sergio Egea ha sido una de las más largas e intensas que le han tocado vivir. Comenzó en el Real Oviedo, donde tan solo se sentó en el banquillo el primer mes de competición. El técnico cree que “como entrenador, cinco partidos son pocos, pero esta profesión se ha vuelto muy cruel con los entrenadores. Eso sí, me alegro si mi salida sirvió para que el equipo mejorara y pudiese seguir en Segunda División”.

Escucha aquí íntegramente la entrevista a Sergio Egea:

Real Oviedo

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597746915_624569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Egea también ha recordado el momento de su primera salida del club. Fue en el año 2016, en la primera temporada del Oviedo en Segunda tras el regreso al fútbol profesional: “En mi primera etapa, cuando pienso en la salida no pienso en mí, sino en el grupo de jugadores. Creí que podía ser un obstáculo para lograr el ascenso, pero con el tiempo se vio que yo no era un obstáculo. El equipo estaba tercero y acabó en mitad de la tabla”.

Además, el entrenador explicó que “yo busco siempre el bien de la institución. Esta temporada, por fortuna, logramos la permanencia y el año que viene, con Arturo y su gente, el equipo aspira a ser protagonista”. Sobre el final de temporada del Real Oviedo añade que “lo he vivido gratamente. El equipo compitió muy bien. Fue un año muy raro, pero por fortuna se salvó la categoría, y este año que viene se van a hacer las cosas para que el Oviedo pueda competir y jugar los playoffs”.

Ahora, Sergio Egea tiene ante sí el reto de competir en la Segunda ‘B’ más cara de la historia. El técnico descarta la posibilidad de compartir subgrupo con algún equipo asturiano, pero admite que a Oviedo “vuelvo siempre. Dejé muchos amigos y me siento muy querido. Siempre vuelvo de vacaciones a compartir momentos lindos y en cuanto pueda volveré. Independientemente del fútbol hubo una empatía muy grande y eso nunca lo olvidaré”.

Por último, Egea admitió que "todavía no he llegado a ver la rivalidad que hay en la ciudad de Salamanca”, pero cree que “el Salamanca CF UDS es el equipo histórico. Unionistas es algo nuevo. Es como cuando en Oviedo se formó el ACF. Hay un equipo que tiene las raíces, la historia y el pasado. Salamanca CF UDS es el equipo representativo de la ciudad y el otro intenta hacer su historia como un equipo nuevo”, sentenció el argentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00