Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Premios

Los premios a la restauración de Prada, un apoyo más al retorno a lo rural

"El pueblo es la raíz, es la historia, y eso no se puede olvidar"

San Pedro de Montes, pueblo del Bierzo.

San Pedro de Montes, pueblo del Bierzo. / Radio Bierzo

Así lo entienden los organizadores y los patrocinadores de una nueva edición de los premios a la restauración que otorga la Fundación Prada a Tope.

Por primera vez se incorpora el premio ‘Todo por tu pueblo’, con el que se reconocerá a aquellos vecinos que se encargan de adecentar su lugar de residencia. Por lo demás, las distinciones tendrán aportaciones económicas que van desde los 500 hasta los 2.500 euros para edificaciones de dos categorías, las arregladas por Juntas Vecinales y Ayuntamientos y las que han sido reparadas por particulares, siempre respetando los métodos y estética tradicionales. José Luis Prada ‘A tope’ ha sido el primero en destacar la actualidad que ha cobrado el pueblo en este momento histórico de pandemia: "el pueblo es la raíz, es la historia, y eso no se puede olvidar", destacó.

El presidente del Consejo Comarcal, del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, también se refería a ese retorno a lo rural que se está detectando y que debe estar acompañado de inversiones en telecomunicaciones.

En esa misma idea incidieron otros patrocinadores, como los alcaldes de Ponferrada, Torre, Arganza o la alcaldesa de Bembibre. El de Carracedelo, por su parte, invitó a Prada a pensar en la posibilidad de financiar no sollo premios para edificios, sino también para restauración de montes y caminos.

José Luis Prada ha pedido una verdadera implicación de las Juntas Vecinales para que los pueblos mantengan su esencia y también que los Ayuntamientos encarguen a sus arquitectos que cuiden esos detalles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?