El alcalde de Burgos preguntará a la Junta por el inicio del curso escolar y limpieza de centros
Daniel de la Rosa se plantea si merece la pena mantener abiertos los parques infantiles con el coste que supone su desinfección

Daniel de la Rosa y Alfonso Fernández Mañueco, durante una visita del presidente de la Junta al Ayuntamiento de Burgos / Radio Castilla

Burgos
El alcalde de Burgos aprovechará la reunión de este martes con el presidente de la Junta de Castilla y León, el vicepresidente y la consejera de Sanidad para pedir “aclaraciones y determinación” sobre la manera en que abrirán los centros educativos en Castilla y León, pero también para pedir colaboración económica para el refuerzo de limpieza que se requerirá.
El mantenimiento y limpieza de los centros es competencia municipal, según reconoce De la Rosa, aunque insiste en que en las condiciones actuales habrá que reforzar la desinfección, con un coste que los ayuntamientos no podrán asumir. El alcalde de Burgos se plantea también si merece la pena mantener abiertos los parques infantiles con el coste que supone su desinfección diaria y el riesgo de contagio en estas instalaciones.
De la Rosa también planteará en el encuentro sus dudas respecto a las últimas medidas acordadas por el Gobierno central y las comunidades autónomas. Se pregunta si las sanciones que se impongan a quienes incumplan las medidas impuestas estarán en función de las ordenanzas de cada Ayuntamiento o habrá un régimen sancionador común, autonómico o estatal.




