Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Betanzos

Guardia Civil y Policía Local vigilarán los accesos a 'Os Caneiros'

Se harán controles sobre limitación de aforo en cada embarcación

Cierre en Betanzos ante la cancelación de Os Caneiros

Cierre en Betanzos ante la cancelación de Os Caneiros / Concello de Betanzos

Los servicios municipales de Betanzos han concluido los trabajos para cerrar los accesos al campo de Os Caneiros, según informa el Consistorio como medida de prevención tras la suspensión de la tradicional 'jira'. Policía Local y Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en las normativas por la COVID-19 por lo que, pese a la suspensión de la 'jira', tanto la de hoy, día 18, como la del día 25, los agentes estarán en los caminos de acceso al campo de Os Caneiros.

La Guardia Civil vigilará el río. Los integrantes de las embarcaciones tampoco podrán acceder a la parcela municipal, pero sí celebrar, si es su deseo, Os Caneiros en los barcos. En ese caso, la Benemérita hará controles sobre limitación de aforo en cada embarcación y documentación en regla. Además, en el propio Campo de Os Caneiros, que estará cerrado en todos sus accesos, permanecerá la Guardia Civil.

La decisión del ayuntamiento de no celebrar las 'jiras' ni el lanzamiento del Globo se toma por "razones de seguridad por la COVID-19 y la imposibilidad de celebrar eventos que generen aglomeraciones o concentraciones de personas".

La policía local en el término municipal de Betanzos y la Guardia civil en Coirós, "advertirán a las personas que, pese a la suspensión de las 'jiras', se desplacen caminando hasta Os Caneiros, que la parcela municipal permanecerá cerrada y que velarán por el cumplimiento de las normativas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?