Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil detiene a un joven por robar en segundas residencias y establecimientos en la Safor

El sospechoso habría ocupado una vivienda en la que almacenaba el botín antes de ponerlo a la venta en el mercado ilícito

Agente

Agente / Guardia Civil

La Guardia Civil de Oliva ha detenido a una persona presuntamente implicada en más de 7 delitos de robos en segundas residencias y establecimientos en la comarca de la Safor. En el marco de la operación ALEXSO, los agentes detenían a un varón de 19 años y nacionalidad ucraniana, por su implicación en más de 7 robos con fuerza en establecimientos y segundas residencias de la poblaciones de Miramar, Piles y Oliva.

La Guardia Civil de Oliva iniciaba una investigación a principios del mes de marzo con el objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en esta demarcación. Fruto de estas pesquisas, los agentes llegaban a registrar una vivienda en Oliva, donde recuperaban objetos de los robos que estaban preparados para su venta posterior en el mercado ilícito, como televisores, minicadenas, altavoces, juego de llaves, relojes, videoconsolas, prendas de vestir y otros enseres.

Al parecer, el detenido tomó como lugar de ocultación de los productos robados una vivienda, que llegó a ocupar dentro de un edificio, desde donde accedió a otras casas. El hecho de avanzar dentro del estado de alarma y retomarse la movilidad de personas y vehículos en la zona, propició el descubrimiento de los hechos delictivos. Ante la alarma vecinal generada, el autor tuvo que buscar otros sitios donde cobijarse para continuar una vez más con su actividad delictiva.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Gandia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?