Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

AFA Huelva pide colaboración para comprar Epis y material sanitario contra la Covid-19

La presidenta, Rocío Muñoz, asegura en Hoy por Hoy Huelva afirma que están "desbordados" y recuerda que las personas con Alzheimer necesitan "dignidad"

El colectivo de personas con alzheimer pide ayuda para comprar material sanitario. / AFA Huelva

Huelva

"Estamos desbordados". Así de tajante se ha mostrado este martes en Hoy por Hoy Huelva la presidenta de AFA Huelva, Rocío Muñoz. La Federación Provincial de Pacientes y Enfermos de Alzheimer solicita ayuda para la compra de equipos de protección individual (Epis) y otros materiales como mascarillas, guantes, geles o desinfectantes.

Durante la pandemia su sede principal, ubicada en la calle Galaroza, ha estado cerrada y los ingresos de la entidad se han visto mermados, "aunque algunos socios han seguido colaborando y han donado material". También entidades como la Caixa y otras empresas han donado material, pero no responde a todas las necesidades del colectivo. De 140 usuarios han pasado a 97 que están siendo atendidos por 46 trabajadores. "Los precios de las plazas públicas no han aumentado pero nuestras necesidades sí", indica Muñoz, quien lamenta que las administraciones no estén dando solución a este problema.

"No buscamos caridad, sino que todos los enfermos y sus familias sean tratados con dignidad", subraya la presidenta de AFA Huelva, quien explica que el material donado por la Junta es "insuficiente". "Se repartieron guantes y a la provincia le tocó 15 cajas. ¡Y somos 17 asociaciones!", pone de ejemplo.

Rocío Muñoz (AFA Huelva): "Estamos desbordados"

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000011477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00