El virus llega a la Asobal y amenaza el inicio de liga
Aislados los jugadores del BM Sinfin y del Ciudad de Logroño tras un positivo detectado en el equipo cántabro. Ambos se enfrentaron el sábado y se verían las caras el 2 de septiembre en la primera jornada

El Sinfin y el Logroño se confinan tras su partido del sábado / BM Sinfin

León
Un caso de coronavirus detectado en la plantilla del BM Sinfín condiciona el comienzo de la Liga Asobal previsto para el 2 de septiembre. Ese día debía jugarse el partido Sinfín-BM Logroño, equipos que el pasado sábado se enfrentaron en un choque amistoso y que ahora se confinan hasta nueva orden. El jugador que dio positivo no presentaba síntomas y automáticamente se activó el protocolo sanitario pertinente. Las dos plantiiilas, los técnicos y sus contactos serán sometidos a pruebas del COVID-19 y guardarán cuarentena al menos durante diez días.
De esta manera el arranque de la temporada 20/21 queda en el aire a la espera de la decisión de los diferentes organismos, que aún discuten la validez del calendario inicialmente elaborado y en el que la Asobal se negó a dar cabida al BM Cisne y al BM Villa de Aranda, decisión que ha sido revocada por la Federación Española de Balonmano.
Más difícil solución tiene atajar la crisis sanitaria y su evidente incidencia en el balonmano. Los casos crecen. Esta misma debía jugarse el choque de preparación entre el BM Morvedre y el BM Granollers, conjuntos femeninos, que ha sido suspendido por un caso sospechoso en el plantel levantino. En Francia, el PAUC comunicó un positivo en sus filas y suspende temporalmente los entrenamientos. El cuadro galo es el rival del CD Bidasoa en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa cuyo partido de ida está previsto para el 29 de agosto.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




