El CLEBA aplaza sus próximos amistosos a la espera de una PCR
Un componente de la primera plantilla será sometido a una PCR después de haber estado en contacto con una persona actualmente en aislamiento que está a la espera de resultados

El CLEBA aplaza los dos amistosos programados para esta semana ante un posible caso de COVID-19 / Pablo Riega

León
El COVID-19 continúa dinamitando la pretemporada del CLEBA. Tras cancelar su viaje a Asturias el pasado viernes ante la negativa del Patronato Municipal de Deportes de disputar el encuentro frente al Liberbank Gijón, el CLEBA vuelve a sufrir un traspiés en su preparación. El club leonés, a través de un comunicado oficial, ha anunciado la cancelación de los dos encuentros amistosos que iba a disputar esta semana a la espera de que un integrante de la primera plantilla sea sometido a una PCR. Dicho componente del equipo "ha sido reclamado por los equipos de rastreo al haber estado en contacto con una persona actualmente en aislamiento que está a la espera de resultados".
Tras su derrota en el primer amistoso frente al Aula de Valladolid, el CLEBA había programado un doble enfrentamiento como local para esta semana. El Liberbank Gijón iba a ser el rival de las leonesas mañana a las 20:00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes y, para el sábado estaba programado el choque frente al Atlético Guardés, que se midió al Aula de Valladolid el pasado fin de semana en Villacelama. De esta manera, el equipo dirigido por Juan Moreno paraliza su pretemporada a la espera de conocer el resultado de la PCR. La cancelación de esta serie de encuentros es la continuación de un proceso que, hasta el momento, también ha impedido la incorporación de las dos jugadoras cubanas que cerrarán la plantilla pero que aún se encuentran confinadas en su país.
Además, la jornada ha dejado varias noticias en el mundo del balonmano de carácter sanitario que implican aún más incertidumbre sobre el comienzo de las competiciones en nuestro país. A quince días de que arranque la Liga ASOBAL, el BM Sinfín ha comunicado un positivo entre su plantilla y tanto el equipo cántabro como el BM Logroño serán sometidos a pruebas PCR tras el partido amistoso que ambos equipos disputaron el pasado fin de semana. Además, el BM Morvedre ha paralizado su pretemporada por un test serológico dudoso en un miembro del equipo y, en Francia, el PAUC, próximo rival del CD Bidasoa, también ha suspendido sus entrenamientos hasta nueva orden tras conocer un positivo entre sus jugadores.

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...




