La Consejería de Salud y el Gobierno de Lorca determinarán hoy las medidas específicas para frenar el brote
El alcalde afirma en Hoy por Hoy que no habrá Fase 1, ni confinamiento, ni cierre sectorizado, pero "no descartamos nada"

Diego José Mateos / Cadena SER

Lorca
Esta tarde se celebrará una reunión en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias entre el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el consejero de Salud, Manuel Villegas. De este encuentro saldrán las medidas específicas para intentar atajar el brote en el municipio, en el que se registran ya 244 positivos por Covid-19. El alcalde de Lorca ha afirmado que, de momento, no habrá Fase 1, pero sí se tomarán decisiones puntuales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Diego José Mateos, alcalde de Lorca
Algunas de esas medidas, que se acordarán esta tarde, tendrán que ver con el transporte y con las celebraciones y reuniones. En cuanto a la posibilidad de un cierre sectorizado por barrios y pedanías, Mateos ha resaltado la dispersión de los positivos por todo el municipio, aunque no descarta nada.
El alcalde de Lorca ha destacado la importancia de que la población mantenga las medidas de seguridad y ha indicado que hay un equipo de 25 personas haciendo visitas a domicilio a los contagiados para asegurarse de que guardan cuarentena. A los que no, se les multa. La vigilancia va más allá y se extiende ahora a las zonas que los jóvenes frecuentan para hacer botellón.
Diego José Mateos ha afirmado que en Lorca no existe transmisión comunitaria y que los rastreadores ya tienen localizado el origen del 50 por ciento de los casos. Por último, el primer edil ha lanzado un mensaje a la población para que hagan uso del sentido común y que se informen a través de canales oficiales y medios de comunicación contrastados.




