Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Totana pide al Gobierno de España una rebaja del IVA de las peluquerías

El consistorio solicita una disminución del 21 al 10% para ayudar a paliar las consecuencias económicas de la pandemia

Imagen de una peluquería

Imagen de una peluquería / Ayuntamiento de Totana

El Consistorio totanero propone una disminución del Impuesto del Valor Añadido al sector de las peluquerías del 21% al 10%, para paliar, en parte y como medida de ayuda, a este sector tras las consecuencias de la pandemia. Esta petición corresponde a un acuerdo plenario, por unanimidad, tras una iniciativa del Grupo Municipal Popular.

Desde el ayuntamiento justifican la petición en que las peluquerías "fueron negocios o establecimientos que, tras casi dos meses de confinamiento, adquirieron una gran importancia, ya no por razones estéticas, sino por el servicio que podían prestar a personas con algún tipo de problema o discapacidad".

Ahora bien, por sus características, entre las que se encuentra la cercanía y el continuo contacto entre personas, la apertura de estos centros de trabajo exigía la especial preparación de los locales guardando la distancia de seguridad, priorizando la seguridad del trabajador y el cliente y, la desinfección de todos los utensilios de trabajo. Otra consecuencia es que no se pueden recibir tantos clientes al día como antes de la pandemia, aumentando los gastos de estos negocios y disminuyendo los ingresos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Totana considera que "son necesarias un conjunto de medidas que ayuden a este sector a revitalizarse tras esta dura experiencia cuyos efectos se van a extender durante mucho tiempo y, una de estas medidas sin duda ha de ser la bajada del IVA".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?