Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Un nuevo brote obliga a cerrar un Centro de Salud con 9 profesionales contagiados

Se ha dado en el Centro de Salud V Centenario de San Sebastián de los Reyes, que ha sido cerrado temporalmente

Centro de Salud V Centenario en San Sebastián de los Reyes. EFE. / Fernando Alvarado EFE

Sanidad ha detectado un brote con nueve trabajadores contagiados en el Centro de Salud V Centenario de San Sebastián de los Reyes. La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería ha ordenado el cierre de este centro de forma temporal y ha puesto en funcionamiento los protocolos establecidos, por lo que se han realizado pruebas PCR a todos los compañeros de trabajo de los positivos.

En total son nueve los contagios registrados, aunque ninguno ha requerido ingreso hospitalario por el momento. Mientras, 23 trabajadores están todavía a la espera de recibir los resultados de estas PCR, así como dos han dado ya negativo.

Los pacientes habituales de este centro de salud clausurado han sido derivados y repartidos en los 7 centros de salud más próximos en San Sebastián de los Reyes.

Además del cierre de este centro se ha procedido también ha clausurar temporalmente el Consultorio Local Doctor Aguilar, en Cubas de La Sagra, por detectarse un positivo de COVID19 con 6 contactos entre sus trabajadores. Los pacientes que asistían a este Consultorio Local serán atendidos en el Centro de Salud Griñón, del que depende ese consultorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00