Aumenta la presión asistencial en los hospitales de Madrid por la subida de contagios
El Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Hospital de Móstoles suspenden algunas cirugías y consultas ante el aumento de casos
Madrid
Crece la presión asistencial por la crisis sanitaria del coronavirus y por eso los hospitales toman medidas. En el 12 de Octubre y en el Hospital de Mostoles ya se habían anulado algunas cirugías menores pero ahora, tal y como confirman a la Cadena SER fuentes de la Consejería de Sanidad, ahora se suspenden la Cirugía Mayor Ambulatoria y las cirugías programadas.
En el 12 de Octubre se anula la actividad de consultas externas y en el Hospital de Mostoles, la consulta de enfermera de técnicas de dolor, de los estudios de sueño y la fibrobroncoscopia (excepto urgencias). En el Gregorio Marañón se suspenden las intervenciones quirúrgicas en el turno de tarde. Estas operaciones se estaban realizando de manera extraordinaria para tratar de reducir la lista de espera acumulada durante la pandemia.
La paralización de las actividades es una decisión adoptada de forma consensuada entre la Consejería de Sanidad y los gerentes de estos recintos hospitalarios ante el previsible aumento en la recepción de casos ya que sus respectivas áreas de influencia incluyen las zonas que destacan por el incremento de la transmisión en las últimas dos semanas.
Ese es el caso de Móstoles, donde el Gobierno de Díaz Ayuso concluirá el sábado las pruebas PCR masivas que se realizarán a lo largo de toda la semana de forma aleatoria a la población de entre 15 y 49 años de las zonas con mayor incidencia de COVID de la comunidad con el fin de localizar personas asintomáticas para tratar de frenar los contagios y detectar casos asintomáticos.