Rodríguez: "Las reservas en los hoteles de Calvià están cayendo en picado"
El alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, reconoce que será complicado conseguir que Alemania y el Reino Unido cambien de decisión. Asegura que el consistorio ofrece numerosas ayudas a los trabajadores afectados por la pandemia, a pesar de las críticas recibidas

Alfonso Rodríguez / Twitter

PALMA
Los empresarios turísticos de Calvià, se preparan para un más que posible adelanto de la temporada turística tras las decisiones de Alemania y Reino Unido. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez espera que la situación se pueda revertir, y vuelvan los turistas al municipio. En cualquier caso, avisa: "las anulaciones de reservas y cierres de hoteles son ya una realidad".
Seis hoteles de Palmanova Magaluf han anunciado el cierre para las próximas semanas, y se están anulando muchas reservas, tal y como destaca el alcalde. Los turistas que están en Calvià, mantienen sus vacaciones, explica, pero ya no están llegando apenas visitantes. "La temporada se pone muy complicada para los empresarios", reconoce en la SER.
Rodríguez asegura que los propios turistas hablan de "medidas exageradas", las que se están adoptando por parte de sus países, porque la visión que trasladan es que "Balears es un destino seguro".
De cara a septiembre, si se mantienen las decisiones de Alemania y Reino Unido habrá un aumento de cierre notable de establecimientos, tal y como apunta.
Por otro lado, ante las críticas recibidas por parte de varios empresarios turísticos de Calvià quienes aseguran, no recibir ayudas, el alcalde lo niega. "El sector productivo de Calvià puede solicitar hasta el 50 por ciento de la tasa de basuras, hay 2 millones para autónomos de Calvià, también pueden aplazar el pago del 50 por ciento del IBI hasta el año pasado", dice. "Son medidas que les expliqué la semana pasada", recuerda.




