Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

El PP exige la comparecencia "urgente" de Armengol para que explique qué ha fallado

La formación critica que la presidenta balear no tiene peso en Madrid

Biel Company, presidente del PP balear

Biel Company, presidente del PP balear / Europa Press

El Partido Popular critica la gestión del Govern frente a la pandemia del coronavirus y exige una comparecencia "urgente" de la presidenta de Balears, Francina Armengol, en el Parlament. Según la formación, la culpa de que se hayan producido tantos rebrotes es del ejecutivo autonómico, a quien también recriminan una mala política en la reactivación económica.

Biel Company, presidente del PP balear, cree que Francina Armengol ha hecho una "política de decorado, publicidad y marketing" que no ha funcionado correctamente a la hora de gestionar la pandemia. En este sentido, sostiene que la presidenta balear va a remolque de la situación. Por ello, le exige una comparecencia "urgente" para que explique "qué es lo que ha fallado de sus protocolos y para ver qué planes tiene para evitar una crisis social profunda que podría haber este invierno". 

Según el PP, la reactivación económica no ha ido como se esperaba, por lo que pide un nuevo plan además de unos presupuestos que refuercen el sistema sanitario y económico. Company dice también que Armengol se ha fraguado como una figura reivindicativa, aunque considera que tiene poco peso en Madrid. "¿Qué ha traído la señora Armengol que tiene que reivindicar? ¿Qué ha traído aquí que no haya en otras comunidades autónomas? ¿Ha traído los ERTEs? Porque me hace gracia leer en medios que parece que los ERTEs los han inventado Armengol y Negueruela y los han negociado en toda España. ¿O los ERTEs de Canarias, Andalucia, Cataluña, Valencia o los de los sectores agroalimentarios o sectores distintos al turístico también los ha negociado Negueruela?". 

Lamenta Company que Armengol no haya conseguido que se realicen tests masivos a la población ni tests a los viajeros en puertos y aeropuertos a pesar de que su partido, el PSOE, gobierne el ejecutivo central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?