Ocio y cultura

Concienciación y cultura

Castronuño vive un verano con propuestas culturales y campañas de concienciación y apoyo

Presetación de campañas de concienciación sobre violencia de género y en apoyo al comercio en Castronuño / Cadena SER

Castronuño

El municipio de Castronuño ha presentado una campaña que reúne dos acciones; se trata de una bolsa plegable, de tela de lino, con dos campañas impresas que ha sido repartida entre los vecinos del municipio y que servirá para reducir el consumo de bolsas de plástico que tanto daño ocasionan al medio ambiente.

Acogiéndose a la convocatoria del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la bolsa lleva por un lado la imagen de la campaña, “Castronuño contra la violencia de género”. Por el otro lado, la bolsa lleva estampada la imagen de la campaña “Compra, consume en Castronuño. Apoyando al comercio y la hostelería local ganamos todos”, lanzada por el ayuntamiento el pasado mes de mayo. Una campaña dirigida a la población local y estacional cuyo objetivo es impulsar la economía local a través de promocionar el consumo en los establecimientos del sector servicios del municipio.

Pero además de estas acciones también se han convocado algunas citas culturales y de ocio como las previstas para estos días; el miércoles habrá una nueva Ruta al Atardecer, el jueves un taller para niños en la biblioteca, el sábado habrá rutas guiadas por la Senda de los Almendros y el domingo, inauguración de una exposición de Rosa Sanz y visitas guiadas a la iglesia de Santa María del Castillo.

Estas son alguna de las propuestas para vecinos, veraneantes y visitantes que son bastantes en estas fechas. Asegura el Alcalde que en los últimos 15 días se ha notado un incremento de personas en el municipio aunque el movimiento sea menor que otros años, “los vecinos y veraneantes son más conservadores y se quedan en casa”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00