La alerta naranja por coronavirus se extiende por Palencia y llega a Frómista y Paredes
Ambas zonas de salud quedan con contacto social limitado al igual que Cervera de Pisuerga, Osorno, Saldaña, Villada, Palencia Rural y Jardinillos en la capital

Mapa de la evolución del coronavirus en Castilla y León / JCyL

Palencia
Dos nuevas zonas básicas de salud de Palencia se suman a la alerta naranja decretada por la Consejería de Sanidad con motivo de la incidencia del coronavirus en la provincia. Se trata de Paredes y Frómista. En ambas zonas se incluye la restricción al máximo del contacto entre vecinos. El color naranja se expande pues por el mapa provincial. Ambas zonas se suman a las de Cervera de Pisuerga, Osorno, Saldaña, Villada, Palencia Rural y Jardinillos en la capital.
Tenemos pues ocho zonas en alerta naranja, el tercer nivel de riesgo. Se limita al máximo el contacto social con la indicación de que deben evitarse reuniones de más de diez personas. Además, se limita al máximo la exposición de personas en lugares cerrados. Aparte de esta situación, en las últimas horas entraban en vigor nuevas medidas como el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas. Además, se adelanta el horario de cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada; sin olvidar la prohibición de fumar en la calle y terrazas salvo que se garantice la distancia de seguridad.




