Sociedad

Los hosteleros critican las prohibiciones en el ocio nocturno y exigen más ayudas al Gobierno de Navarra

Nacho Calvo pide al Gobierno de Navarra que se reúna con los hosteleros y cuestiona la eficacia de la medida

Los hosteleros se quejan de las restricciones en los horarios y de la prohibición del ocio nocturno / PIXABAY

Pamplona

Los hosteleros navarros han criticado duramente el Decreto Ley Foral que ordena cerrar las discotecas y bares de copas de Navarra, y que obliga a los restaurantes a bajar la persiana a partir de la una de la madrugada. Dicen que les parece bien la decisión de prohibir el botellón, pero que no ven justificado el cierre de las discotecas porque la mayoría de los rebrotes se dan o en reuniones familiares. Nacho Calvo, gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Nacho calvo critica también la decisión de prohibir el tabaco dice que es una media que va contra los bares y que no asegura nada contra el coronavirus. Sin embargo, reconoce que no va a afectar tanto como parece.

Lo que sí que va a afectar es la decisión de clausurar el ocio nocturno y de restringir el horario de los bares. Nacho Calvo critica que se obligue a cerrar empresas sin darles ningún tipo de ayuda, dice que nadie les ha consultado antes de decidir esto y que van a quebrar todas las discotecas de España.

También pide ayudas para las empresas y el turismo, dice que la ocupación es del 30% cuando la habitual es del 80%. Opina que las ayudas a más de 2000 autónomos que ha dado el Gobierno de Navarra por la crisis sanitaria no son suficientes. Dice que con eso no les vale, y  lamenta que el Gobierno de Navarra no les haya llamado para negociar nuevas ayudas.

Leyre Santos

Leyre Santos

Redactora en los servicios informativos de la Cadena SER. Graduada en Historia y Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00