Goyo de la Fuente: "No abrir las puertas de mi casa se ha hecho muy duro"
Regente del restaurante El Corralillo y músico de charangas este hostelero repasa en la SER el sentir generalizado de un Peñafiel que ha llorado estos días la ausencia de sus días grandes

Goyo -de rojo- durante una de las ediciones pasadas de los San Roque. / Imagen facilitada

Peñafiel
Peñafiel ya ha pasado su mal trago. Se ha hecho duro. Sin notas musicales, ni historias por contar por las cientos de personas agolpadas en las calles... sin brindis con almuerzos, ni carreras por el Plaza del Coso... la localidad cuna de la Ribera del Duero ha dejado pasar sin gloria los días en los que engrandece de su nombre, la Peña más Fiel. Fiel a los suyos a sus tradiciones, a la música y los encierros, a la fiesta en general.
Este martes, tradicional por el fin de las fiestas de Ntra. Sra. y San Roque, jornada de trasiego generacional con la celebración del Chúndara infantil, este tampoco ha visto la luz. "Me da rabia por Ángel -el director de la banda- debería haber estado hoy ahí, pero... él está haciendo mucho por la música y se lo merecía", afirma Goyo de la Fuente, músico de charangas y regente del restaurante El Corralillo. Y es que el vacío se ha apoderado obligatoriamente este 2020 de Peñafiel.
Un sentir generalizado que expresaba el propio De la Fuente, amante de su tierra, enamorado de Peñafiel. "No abrir las puertas de mi casa se ha hecho muy duro", apunta emocionado. La casa de todos, su restaurante, y la suya propia en la que entran sus seres más cercanos, familiares y amigos que llegan durante estos días.
Esta pandemia ya ha robado bastante a esta tierra. "No se puede, es un mal rato y que tenga su final y que no perdamos a nadie por esta mala... cada uno lo llama de una manera, que pase lo antes posible", manifiesta Goyo de la Fuente durante la entrevista que ha protagonizado en los mocrófonos de Radio Peñafiel y que se puede repasar de manera íntegra en audio que acompaña esta información.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El peñafielense, charanguista y regente de El Corralillo repasa en la SER lo duro de no haber podido disfrutar de las fiestas de manera tradicional




