Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Excepticismo ante el inicio de curso

Los directores de los tres centros educativos de Peñafiel repasan la actual situación sobre el regreso a las clases a tres semanas vista del comienzo lectivo

El instituto Conde Lucanor -izq- y los colegios La Villa -derecha arriba- y La Inmaculada. / Imagen facilitada

El instituto Conde Lucanor -izq- y los colegios La Villa -derecha arriba- y La Inmaculada.

Peñafiel

El inicio del curso escolar tiene fecha, 9 y 14 de septiembre, para colegios e institutos respectivamente. Dos fechas marcadas en rojo en el calendario y a las que se van descontando días.

El último comunicado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León apenas avanzaba nada nuevo sobre el comienzo presencial o telemático. El protocolo está sobre la mesa tras el documento informativo de la administración el pasado 19 de junio. Pero, son muchas las dudas que se dejan sentir entre los profesionales docentes de Peñafiel.

Los tres directores de los tres centros educativos del municipio han repasado este martes en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel esta ambigua situación que afecta a profesores, alumnos y padres y madres por igual.

Begoña Teijeiro, es la directora del Colegio Rural Agrupado La Villa y afirma que "tenemos la esperanza de que el curos pueda empezar de forma presencial tras los protocolos presentados para cada centro por parte de la Junta".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La directora del Colegio La Villa, Begoña Teijero, repasa en la SER la situación actual a tres semanas vista del inicio del curso escolar.

00:00:0000:06
Descargar

Desde el Colegio La Inmaculada, Elsa Martín, señala que "desde que salió el protocolo de prevención hemos seguido trabajando en la línea establecida porque queremos tener a nuestros niños en el cole".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La directora del Colegio La Inamculada, Elsa Martín, repasa en la SER la situación actual a tres semanas vista del inicio del curso escolar.

00:00:0000:06
Descargar

En el Instituto de Educación Secundaria Conde Lucanor viven una situación similar. El director, Manuel Salvador apunta que "hay que ver como se van precipitando todo y estaremos pendientes en los tres días en los que empezamos más tarde que los colegios". Además, desvela que desde la administración regional "se nos va a facilitar al profesorado pruebas para descartar posibles contagios" pero "no entiendo por qué no se le ha planteado al alumnos".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El director del Instituto Conde Lucanor, Manuel Salvador, repasa en la SER la situación actual a tres semanas vista del inicio del curso escolar.

00:00:0000:06
Descargar

Ahora todo queda a expensas, como afirma el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, "en observar como transcurren estas dos próximas semanas". Un tiempo valioso para el porvenir de un curso planteado pero lleno de incógnitas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir