Sociedad

Pedro Uruñuela: "La apuesta en la Educación Obligatoria debe ser la presencialidad"

El consejero de Educación reconoce apuesta por repensar los espacios educativos ante la imposibilidad de rebajar los ratios a menos de 25 alumnos por clase

Pedro Uruñuela: "La apuesta en la Educación Obligatoria debe ser la presencialidad"

Pedro Uruñuela: "La apuesta en la Educación Obligatoria debe ser la presencialidad"

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597754309_831001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La vuelta a las aulas está cada vez más cerca y las incógnitas sobre cómo evolucionará la pandemia a principios de septiembre siguen en el aire. Por delante queda la conferencia sectorial de educación que reunirá a todas las comunidades para analizar y acordar medidas para la vuelta al cole. El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, confía en que de ese foro nazca un acuerdo nacional que también deje espacio para la gestión autonómica.

En cuanto a lo dependiente únicamente de nuestra comunidad, el consejero afirma que en estos momentos están trabajando en un protocolo junto a salud para determinar cómo actuar en caso de que surjan casos positivos en los centros. De hecho, en breve comenzarán las reuniones con los directores de los colegios e institutos de la comunidad autónoma.

En cuanto a los grupos de convivencia dentro de las aulas, Pedro Uruñuela reconoce que es contradictorio que el ratio de las aulas sea de 25 alumnos, mientras que la recomendación de Salud es limitar a diez los contactos en distintas actividades. "Los recursos son los que son", señala, a la vez que apuesta por buscar otros espacios fuera de los centros que permitan guardar la distancia entre los alumnos.

Por otra parte, el titular de Educación espera llegar al inicio del curso con el equipo de la consejería completo. Actualmente hay puestos vacantes como el de Director General de Educación. La explicación según Uruñuela es que están pendientes de restructurar el departamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00