Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

El flamenco electrónico, eje del segundo fin de semana de La Bienal

Artomático y Los Voluble protagonizan las noches de viernes y sábado, respectivamente, en el Monasterio de San Jerónimo

Daniel Muñoz 'Artomático' -a la izquierda- y Los Voluble protagonizan el segundo fin de semana de La Bienal / @laBienal

Sevilla

Tras la inauguración del pasado fin de semana, la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla dará especial protagonismo en esta ocasión al flamenco electrónico con las actuaciones de Artomático y Los Voluble, viernes y sábado, respectivamente, a las 22:00 horas en el remozado Monasterio de San Jerónimo.

Daniel Muñoz 'Artomático' nos trae el viernes 21 de agosto la puesta en escena de su álbum debut 'ElectroFlamenco', música electrónico experimental que ha abierto puertas hasta ahora cerradas a lo jondo. Durante la última década, ha desarrollado un modo propio de abordar el género, demostrando que ni su esencia ni su profundidad dependen de la fidelidad a estructuras clásicas, subvirtiéndolas mediante el procesamiento de sonidos, ritmos y cantes con samples, emuladores, loopers, secuenciadores, batería, procesadores y controladores.

Por su parte, el sábado día 22 será el turno de Pedro y Benito Jiménez, Los Voluble, y su 'Flamenco is not a crime'. Inspirados por el movimiento "free party is not a crime", presentan  una propuesta en la que el flamenco y la electrónica se cruzan con la cultura crítica y el political remix vídeo. Siguiendo la senda de planteamientos articulados en espectáculos anteriores como 'Raverdial' o 'En el nombre de', en torno a la fiesta, lo común de la remezcla y la complejidad de lo colectivo, los Jiménez proponen esta vez un acercamiento director al flamenco y sus contraposiciones: el purismo frente a la vanguardia o la experimentación, la actitud frente a la aptitud flamenca o su paralelismo o conexión con otros géneros musicales como el breakbeat, fottwork, dub experimental, techno, grime o reggaeton, entre otros muchos saltos estilísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00