Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad

Cicloturismo

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es la Vía Verde más larga de España. Por su longitud, 160 km. Es una antigua vía férrea que unía las minas de hierro de ojos negros con el puerto de Sagunto.

Cicloturismo

Cicloturismo

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597754177085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es la Vía Verde más larga de España. Por su longitud, 160 km. Es una antigua vía férrea que unía las minas de hierro de ojos negros con el puerto de Sagunto.

Nos centramos en la ruta entre Barracas y Algimia de Alfara 68 km.

La ruta desde el interior a la costa es toda de bajada, pero por su distancia si la queremos hacer completa se debería plantear hacerla en dos jornadas.

Pasaremos por diversas localidades como Caudiel, Jerica, Navajas, Altura y Segorbe, un poco más adelante Soneja y Algimia de Alfara, desde allí podemos llegar a Sagunto conectar con la via Xurra y llegar hasta Valencia.

En Verano se recomienda siempre madrugar o coger la bici fuera de las horas centrales ya que el calor es muy fuerte.

Lo que diferencia nuestras Vías ciclistas de otros territorios es que podemos practicar el Cicloturismo todo el año ya que tenemos un clima privilegiado

Productos típicos: El aceite de la sierra de Espadán, obtenido a partir de la variedad serrana, autóctona de la comarca y con denominación de origen . Renombrados también son los productos del cerdo, destacando los embutidos y el jamón.

 Empresas que ofrecen servicios relacionados: Mediterranean Bike Tours, Spainish, Hardacho Turismo Activo, Love Cycling tours, mapa de ruta,

Día 1 (tarde): Explora el pueblo de Navajas, donde te hospedarás en Villa Pilar. Camina por el espectacular paraje del río Palancia y una cascada de 30 metros.

Día 2: Te subimos a Barracas (1000m sobre el nivel del mar). Comienza tu descenso en bici por la antigua línea de ferrocarril de Ojos Negros a través de túneles, puentes y estaciones desiertas.

La parte principal del viaje va cuesta abajo. Disfruta del pícnic en una de las áreas de descanso a lo largo de la ruta.

En verano se puede hacer un desvío (3,5 km adicionales) para darse un chapuzón en una piscina a mitad de camino. El recorrido en bicicleta termina en Navajas.

Día 3: Pasa el día como desees, por ejemplo visitando la reserva natural cercana a la Sierra de Espadán o a la Sierra Calderona. Otra opción es extender el alquiler de la bici para seguir la Vía Verde hasta Sagunto, donde puedes visitar el castillo romano. Después recogemos las bicis y te podemos organizar el transporte a Navajas o València.

¡Déjate llevar por la aventura y por la magia de volver a ser un niño y descubre los tesoros! En familia, en pareja o solo, una experiencia única muy cerca de ti.

También podéis buscar experiencias en el portal de experiencias CV, que está disponible para móviles y también en la web en www.experienciascv.es

 

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00