Política
Ayuntamiento Valencia

La oposición denuncia que València está sucia

Ciudadanos critica la falta de poda en los jardines del entorno de la Gran Vía y el PP alerta del incremento de las quejas vecinales por la suciedad en las calles

Banco lleno de maleza en los jardines del entorno de la Gran Vía de València / Ciudadanos València

Valencia

Ciudadanos alerta de falta de poda y dejadez en el cuidado de los jardines del entorno de la Gran Vía de València. El portavoz de la formación naranja, Fernando Giner, lamenta que un año más, la falta de poda sea tan evidente. En algunas calles, asegura, las ramas invaden los domicilios por lo que hay problemas de insectos y roedores.

Maleza en los jardines del entorno de la Gran Vía de València / Ciudadanos València

Además, los vehículos aparcados se llenan de una molesta melaza pegajosa. En los jardines de Jacinto Benavente, los matorrales invaden los bancos y la zona de paso. Para Giner, el alcalde del Ayuntamiento de València, Joan Ribó, llama “renaturalizar” a la falta de cuidado de las zonas verdes. Asegura que los alcorques están llenos de rastrojos y basura.

Denuncia también la falta de transparencia del equipo de gobierno. Y es que desde septiembre de 2019 la delegación de Jardinería Sostenible no publica la programación mensual de poda en su página web.

Fernando Giner (Ciudadanos): "Desde septiembre de 2019 la delegación de Jardinería Sostenible no publica la programación mensual de poda en su página web"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597759468_657250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suben las quejas vecinales por falta de limpieza

También el Partido Popular denuncia que València está sucia, algo que queda de manifiesto tras las continuas quejas en el primer año del gobierno Rialto, cuando se han registrado (con cifras de mayo de 2019 a mayo de 2020), un total de 1.538 quejas vecinales por falta de limpieza.

Esto son 30 quejas a la semana por falta de limpieza en calles y jardines, uno de los principales focos de malestar de los vecinos de València. La edil popular, María José Ferrer San Segundo, lamenta que en un escenario COVID como el que nos encontramos, incierto y preocupante, el consistorio no refuerce mucho más la limpieza, higiene y salubridad en nuestra ciudad, que son esenciales para proteger a los ciudadanos.

María José Ferrer San Segundo (PP): "Suben las quejas vecinales por falta de limpieza"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597759615_027763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00